DIF Estatal ofrece alimentación saludable en comedores comedores comunitarios
El DIF Estatal brinda comida de manera gratuita a población vulnerable en los 41 comedores comunitarios que están distribuidos en todos los municipios del estado, así informó la directora general de la institución, Karla Esparza Lazalde.
Indicó que en cumplimiento de las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de garantizar el acceso a alimentos nutritivos a los sectores más necesitados de la sociedad, es que se dispone de estos espacios, los cuales contribuyen a mejorar su alimentación.
Indicó que a través de este programa anualmente se apoya con más de 362 mil platillos alimenticios servidos a los beneficiarios, los cuales se otorgan principalmente a adultos mayores, personas que no tienen trabajo o que se encuentran en situaciones vulnerables.
En estos comedores se benefician diariamente a 2 mil 172 personas, a quienes se les brinda un menú completo, con alimentos que cumplen la calidad nutritiva sugerida por el DIF Nacional.
Comentó que se preparan diferentes recetas que son supervisadas por nutriólogos de la institución para asegurar que la ingesta de productos sea equilibrada y variada, pues el objetivo no solo es alimentar, sino que los beneficiarios reciban platillos que resulten nutritivos.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Haydeé Hernández Gallardo, explicó que mensualmente se reparten los insumos a cada comedor comunitario y se les distribuye leche, arroz, lenteja, pasta, frijol, avena en hojuelas, amaranto, así como frutas, verduras y piezas de pollo congeladas.
Asimismo, explicó que para mantener la inocuidad de los alimentos, se capacita a los encargados de cada comedor para que tengan un óptimo manejo, preparación y almacenamiento de los mismos, garantizando la calidad de los productos
Comentarios
Publicar un comentario