Listo el Operativo Sanitario de la Guardia Nacional para el Festival de Calaveras y Congreso Charro.
Se vigilará que no se rebasen los aforos permitidos. En espacios cerrados se tendrá una capacidad máxima del 70 por ciento y en los lugares abiertos del 80 por ciento, precisó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías.
El uso del cubrebocas por parte de los asistentes será obligatorio, por lo que se instalarán filtros sanitarios en todos los accesos, en donde la Guardia Sanitaria estará revisando el cumplimiento de esta y el resto de las disposiciones sanitarias, como lo son la aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.
Jiménez Macías señaló que para el caso de aquellos eventos musicales que se realizarán en el Palenque de la Feria, se contempla un aforo máximo del 70 por ciento, además dijo, está garantizada la adecuada ventilación del lugar, tanto con aire acondicionado, como la ventilación natural con las puertas abiertas del recinto; de igual forma, recalcó que se estará vigilando que todos los asistentes porten y usen de manera correcta su cubrebocas.
El titular de la Guardia Sanitaria afirmó que con estas acciones, que forman parte del plrotocolo de contención de la actual pandemia por el Covid-19, se garantiza la seguridad sanitaria de todos los asistentes; reiteró el llamado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para poder disfrutar de ambos eventos.
Comentarios
Publicar un comentario