“Si no piensan cumplirle a sus votantes, RENUNCIEN”: Lorena Martínez a Legisladores Federales del PRI.
La reforma energética y el futuro del PRI.
Por: Lorena Martínez Rodríguez.
Por casi 35 años he militado en el PRI. Me tocaron como a muchos y muchas priistas, los tiempos gloriosos y también las derrotas, producto de nuestros errores e incongruencias. Hoy, aún no nos levantamos de la fatídica derrota del 2018, y aparece el fantasma de la Reforma Energética que nos tiene dando tumbos y con el riesgo de terminar de hundirnos. Parece que a muchas y muchos, aún no les queda claro que, en el 2018, la ciudadanía nos castigó, pero no por las reformas que hizo el PRI, sino por la escandalosa corrupción de algunas personas, servidores públicos y “empresarios” coludidos, y la apatía de un partido que debería denunciarla, frenarla, pero que decidió lo contrario, encubrirla.
La aprobación de la Iniciativa de Reforma a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución General de la República en Materia Energética parece ser el Caballo de Troya que habrá de derrotar una vez más al PRI, y esta vez para siempre, pues no tengo duda alguna que la fractura será inminente, las renuncias masivas, si nuestro Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, y capitaneado por la propia dirigencia del PRI osara traicionarnos, a la poca militancia que aún queda y a los que nos dieron su voto justo por representar una opción distinta, opositora al partido en el poder (Morena). Votaron por el PRI porque les ofrecimos ser un contrapeso en el Congreso, un camino a la recuperación de la cordura, y no uno más de los partidos satélites del gobierno.
Hay algunos personajes de nuestra dirigencia a quienes al parecer no les ha quedado claro, que quienes decidimos permanecer en el PRI, es porque claramente No compartimos las ideas del Presidente López Obrador sino, ya estuviéramos allá, de aquel lado, apoyándolo abiertamente. Tampoco parece quedarles claro que quienes votamos en las pasadas elecciones del 2021 por el PRI, lo hicimos conscientes y esperanzados en que ese Frente Opositor fuera de más largo aliento, más allá de la coyuntura electoral y se consolidara como un gran frente opositor legislativo a la altura de lo que este país necesita para retomar la ruta del crecimiento económico, justicia, paz, seguridad en un marco de plenas libertades y respeto a las leyes y no sujeto a los interés políticos de unos cuantos miembros del partido, o a la idea de que con su voto pueden salvar su pellejo.
Yo recuerdo y recuerdo muy bien, las tantas y tantas discusiones que hemos tenido al interior del PRI durante las ultimas, no menos, 8 Asambleas Nacionales, y no sin dificultades y conflicto, superamos la idea romántica pero ineficaz de los monopolios de estado, de la cerrazón a la participación privada para la generación de energías derivadas del petróleo, la electricidad y las energías limpias en mejores condiciones para la industria nacional y los consumidores y con esos objetivos dimos pasos serios hacia adelante. ¿Porqué ahora querer dar marcha atrás? ¿Porqué mejor no nos empeñamos en alcanzar esos objetivos y empujamos las políticas públicas para, en lo hechos, llegar a mejores resultados?
Está en sus manos señoras y señores legisladores. Está en sus manos queridas, queridos y aún respetados compañeros y compañeras de partido. Por dignidad, si no piensan cumplirle a sus votantes del pasado 2 de junio, RENUNCIEN. No merecen estar ahí quienes tienen tan corta memoria. De otra manera quienes tendremos que pensar en nuestra permanencias, seremos otras y otros.@Pri Comite Ejecutivo Nacional.
Texto de Lorena Martínez emitido por Facebook
Comentarios
Publicar un comentario