Congruente la Reforma que Prohíbe Uso de Plásticos para favorecer un ambiente saludable: Misael Girón
El dirigente estatal del Partido Verde calificó de positiva la reforma que aprobó el Congreso del Estado para prohibir el uso de productos de plásticos y unicel, por lo que el Estado, le dirá adiós a las bolsas, vasos, popotes, charolas, platos, vasos hechos a base de plástico o unicel y darán paso a productos elaborados con materiales biodegradables o tela.
La modificación manda un mensaje a la ciudadanía y a las demás entidades del país de que Aguascslientes trabaja para proteger el medio ambiente.
Indicó que una vez que entre en vigor la reforma al artículo 130 de la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, ningún supermercado, tiendas de conveniencia, autoservicios, almacenes, negocios, comercios, y cualquier establecimiento o persona en general podrá usar plásticos de un solo uso para llevar, transportar o trasladar los productos adquiridos ni mucho menos artículos de unicel.
El dirigente estatal, Misael Girón expresó que ahora “el balón está en la cancha de los ayuntamientos” quienes deberán hacer las adecuaciones necesarias a los códigos municipales para que se trabaje coordinadamente con el Estado en favor del medio ambiente.
Agregó que actualmente los ayuntamientos de Aguascalientes y Pabellón de Arteaga ya habían reformado sus códigos municipales en este sentido, por lo que ahora corresponde a las demás entidades hacer lo propio y comenzar con la implementación del programa de sustitución de plásticos por productos biodegradables o telas, acciones que son de vital importancia para cuidar el entorno.
Misael Girón Montoya, dirigente estatal del PVEM comentó que Aguascalientes se encuentra dentro de la lista de las 20 entidades que han prohibido su uso, como son Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.
Comentarios
Publicar un comentario