Supera los 300 mdp la derrama del Festival de Calaveras con una afluencia de más de 239 mil visitantes
Jorge López, Secretario de Turismo en el Estado, dio a conocer que la derrama económica de esta edición fue de un total de 307 millones 889 mil 714 pesos, 6 veces más de lo proyectado, lo que se atribuye a la distribución de eventos en diferentes puntos de ciudad, siendo el Centro Histórico el primer escenario.
El funcionario señaló que el sector comercial, hotelero y restaurantero que rodea estas festividades se vio beneficiado con un importante flujo de efectivo principalmente; además de que gracias a los pabellones de artesanías muchos productores de lo Hecho en Aguascalientes se promocionaron.
López Martín informó que de los 239 mil 402 asistentes al festival, se encontraron visitantes nacionales y turistas internacionales, representando el 19.40% y 1.39% respectivamente; mientras que en la edición 2019 fueron 12.96% y 0.90%, lo que indica un incremento en el posicionamiento y la aceptación turística de este Festival.
El titular de la Sectur comentó que la calificación que dieron los turistas y visitantes al Festival Cultural de Calaveras fue de 9.32 por ciento de aceptación, con una probabilidad de que regresen el próximo año del 97.44%.
Para la obtención de resultados se integraron al estudio la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Cultural de Aguascalientes, contabilizando aforos de recintos, cifras de accesos a teatros, museos y diversas actividades, lo cual originó un control más adecuado de los visitantes, así como realizando encuestas.
Finalmente, agradeció a la Guardia Sanitaria y a todos los colaboradores por ser parte de una edición más del Festival Cultural de Calaveras llevada con gran éxito, logrando poner muy en alto el nombre de Aguascalientes.
Comentarios
Publicar un comentario