Personas con discapacidad deben tener una participación social en igualdad de condiciones
En la conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Estatal Aguascalientes, Yolanda Ramírez de Orozco , refrendó el compromiso de Gobierno del Estado de generar oportunidades educativas, sociales y laborales para todos los aguascalentenses, lo cual implica que las personas con discapacidad puedan participar en todos los entornos de manera plena, efectiva y en igualdad de condiciones.
En el evento alusivo a la fecha denominado “Creando Sonrisas”, en donde se contó con la participaron de alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 1, Ramírez de Orozco comentó que toda la sociedad debe colaborar desde su ámbito de competencia en la eliminación de barreras que impiden el ejercicio pleno de sus derechos.
Comentó que enseñar a niñas y niños, desde una edad temprana, a aceptar la diversidad, permitiría una convivencia donde se valoren las capacidades y la esencia de las personas, más allá de las limitaciones o diferencias que se puedan tener.
Por su parte, la directora de servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, refirió que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del INEGI 2020, en Aguascalientes son cerca de 70 mil personas las que presentan algún tipo de discapacidad.
Medina Macías comentó que ser diferente no es un problema, el inconveniente es ser tratado diferente, por lo cual todos como sociedad debemos participar en la inclusión y eliminación de la discriminación.
Comentarios
Publicar un comentario