Aplican las primeras amonestaciones a comercios por violentar decreto de medidas anticovid
En conferencia de prensa, el director de regulación sanitaria dio a conocer que se sancionaron a los primeros 4 propietarios de bares y restaurantes que no cerraron a las 11 de la noche tal y como los dicta el Decreto que entró en vigor a partir del jueves y que estará vigente hasta 24 de enero.
Los negocios amonestados por la Guardia Sanitaria son: El Niagara, ubicado en López Mateos, Yermanelas de Madero, El 2 de Oros de Petróleos Mexicanos y Nueva Vida, situado en Carranza.
Octavio Jiménez dejó en claro que se deberán acatar las disposiciones so pena de aplicar multas de hasta 5 mil UMAS, a quien violente decreto.
El funcionario destacó que los más de 100 elementos de la Guardia Sanitaria, apoyados por otro centenar de policías estatales y municipales, redoblarán esfuerzos de vigilancia y supervisión este fin de semana para garantizar uso de cubrebocas, aforos al 50 por ciento, no presencia de menores en tiendas y centros comerciales, entre otras.
Finalmente el funcionario reconoció a la gran mayoría de los comerciantes y propietarios de restaurantes y bares que atendieron las disposiciones generales con miras a evitar contagios y por ende saturación de hospitales por ómicron.
Comentarios
Publicar un comentario